jueves, 2 de octubre de 2008

Edgar Allan Poe utiliza en sus cuentos personajes con características específicas que ayudan a formar la trama del cuento, entre estas se encuentran personajes fatídicos, y muy tristes. Estos rasgos van a llevar a los personajes a realizar ciertas cosas, las cuales los llevan a actuar de una manera especifica, lo que va a ser un factor fundamental para la creación del cuento.

Poe también propone una literatura con mucha originalidad y agudeza, lo que no se había visto hasta entonces, lo que hizo a Poe no solo un artista importante para su época, sino lo hizo ser recordado, y hasta seguir siendo importante en la actualidad, cuando existen mas participantes en los géneros en que los que trabajó, por consiguiente "competencia", y más probabilidad de ser opacado.

Poe también es una persona muy misteriosa, al igual que sus cuentos. Influye a sus lectores de alguna manera, pero no se sabe cual es en específico, por la misma cualidad de misterio que lo acompaña. Tiene como fin en sus obras producir un gran impacto en el mundo de las emociones.

Mezcla sus cuentos utilizando dos elementos importantes que son lo fantástico que se ve reflejado por el notable uso de la imaginación en sus cuentos, pero también tiene un parte en la que imita la realidad, rescatando en ésta muchas de sus experiencias personales.

Las obras de Poe implican la creación de lugares, entre otras cosas, llenando así todo el campo de acción, lo que lo lleva a poseer un método seguro y le abre una puerta a la creación de géneros literarios entre éstos la narración científica y la novela policíaca entre otros temas.

En las obras de Poe se da también una exaltación de la inteligencia y la voluntad, haciendo esto visible casi que en todas las páginas de sus cuentos, ésta característica, también lo hace grande y lo resalta frente a otros autores contemporáneos a el, o incluso autores de la actualidad.

por todo lo mencionado anteriormente muchos autores toman a Poe como referencia para realizar sus obras.

1 comentario:

Pilar Osorio Lora dijo...

Tiene un par de errores de ortografía y de redaccipon pero es un buen ejercicio. B