jueves, 2 de octubre de 2008

Edgar Allan Poe es un escritor que plasma sus vivencias personales en sus obras, añade suspenso a ellas, haciendo que los lectores se sientan atemorizados y enganchados por la historia, en esta medida promueve el relato corto, ya que al leer sus obras uno mismo siente la curiosidad de seguir leyendo hasta que se resuelva el problema planteado en el cuento, o saber como va a terminar. Por eso un cuento de Poe se lee completo, una vez se empiece.


Aunque algunos cuentos son muy fantásticos promoviendo su gran imaginación dentro de otras cualidades y habilidades que lo destacan, otros son muy reales y hacen a los lectores pensar en que podría ser vivencias cotidianas que a cualquier persona le podría pasar (se ve reflejado en esto también la influencia de sus experiencias personales en sus obras), creando en el lector un miedo diario y constante, de que en algún momento podría estar involucrado, o podría ser afectado por alguna de las situaciones mostradas en sus cuentos.


Allan Poe es un gran exponente del género del terror, siendo su fundador y el primer autor en utilizarlo a través de los años, Poe sigue siendo muy leído y conocido entre los lectores, y sigue produciendo el mismo efecto con sus obras desde el siglo XIX, hasta la actualidad. Este es un hecho que comprueba la calidad de las obras de Poe, y lo buen escritor que es.



 

1 comentario:

Pilar Osorio Lora dijo...

Hay muchas ideas y faltó tanto desarrollarlaas como contextualizarlas. F. Diseño F